26 de noviembre de 2014

Reseña de la película Armageddon

armageddon
Hola a todos, aquí Carl para serviros. Recientemente los chicos de la AECA me han pedido que colabore de vez en cuando con el blog. Aprovecharé pues los pequeños momentos libres en los que no ando divagando por el cosmos para expresar aquí mi opinión sobre los temas más variopintos.

Hoy os quiero hablar de la película Armageddon. No sé si os habéis dado cuenta de una cosa pero parece que las catástrofes están de moda. Tsunamis, epidemias y hasta invasiones de extraterrestres empeñados en arrasar Nueva York. Por cierto, ¿Qué manía tienen con destruir siempre la misma ciudad?

Bueno a lo que íbamos. Armageddon es una película de catástrofes. En concreto de un asteroide que no se sabe de donde ha salido y que amenaza de muerte al planeta Tierra. Por supuesto, los humanos no nos íbamos a quedar de brazos cruzados y vamos a poner todo nuestro empeño y coraje para destruirlo. Está bien, seamos más precisos: los de Estados Unidos van a destruirlo. Como siempre...

Protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck y la guapísima Liv Tyler, el film transcurre dentro de lo predecible y no faltan todos los ingredientes clásicos de cualquier producción hollywoodiense: el héroe, el amor imposible y efectos especiales por doquier. A destacar especialmente la espectacular escena en la que una lluvia de meteoritos machaca Nueva York. En toda película de catástrofes que se precie Nueva York debe ser destruida sí o sí. Ya lo sabíais ¿no?

En contra tenemos que señalar en rojo la gran cantidad de despropósitos y errores astrofísicos con los que nos encontramos. Señores, ¡que las explosiones en el espacio no suenan! Además de eso, los empleados de la NASA quedan en varias ocasiones retratados como unos verdaderos patanes que no saben ni por donde sopla el viento. Miedo me daría que los responsables de salvar al mundo fueran así de verdad.

Creo que Armageddon debe ser vista teniendo en cuenta que se trata de una película de ciencia ficción. Si no perdéis de vista eso, seguro que la disfrutaréis mucho. Es entretenida, tiene acción, tiene humor, tiene drama y una banda sonora muy buena según mi gusto. En mi opinión, de obligado visionado para todos los colgados por los pedruscos espaciales.

Bueno eso fue todo por hoy. Si habéis visto la peli y queréis dar vuestra opinión, estaré encantado de leer vuestros comentarios.

¡Hasta pronto!